martes, 13 de octubre de 2015

CONCEPTOS DE LOS BUSCADORES

Hoy en día la navegación por Internet cada vez se hace más complicada, debido a la ingente cantidad de información que aparece continuamente. Encontrar de forma rápida y sencilla algo que andamos buscando, puede convertirse en un tarea ardua y, a veces, con resultados no deseados.

Es fácil, pues, deducir que se necesita algún mecanismo o dispositivo que permita la clasificación, catalogación u organización de esta gran cantidad de información, de tal forma que su localización sea más sencilla.

Todas los usuarios de teléfonos conocemos los listines telefónicos o las famosas "Páginas Amarillas" y conocemos su utilidad. Por otra parte, estamos convencidos de que todos los navegantes hemos oído alguna vez términos como "buscadores" o "motores de búsqueda", el equivalente en Internet a las páginas amarillas o a las guías de teléfonos. La mejor forma de encontrar información en la Web es utilizar alguno de estos denominados buscadores o actualmente Portales.

Estos buscadores, o motores de búsqueda, no son más que aplicaciones informáticas que rastrean la Web catalogando, clasificando y organizando la información, para después ofrecérsela a los navegantes. Podrían definirse como grandes bases de datos indexadas de páginas Web. Para realizar la búsqueda hay que contactar con la página Web de una de estas empresas.

Los buscadores funcionan:

Mediante programas que buscan en bases de datos que se mantienen automáticamente por los denominados robots. En este tipo de búsqueda basta con introducir el término sobre el que deseamos encontrar información.


A través de índices, que catalogan la información por temas. Estos índices suelen estar organizados desde los temas más generales a los más específicos, existe una cierta jerarquía en su organización y el usuario es guiado en todo momento en su búsqueda.

Internet cuenta con decenas de millones de páginas web con lo que parece difícil que entre semejante bomba de información podamos encontrar lo que buscamos. Pues bien, para encontrar la página que nos interesa tenemos que usar el buscador. Es una herramienta gratuita a la que se tiene acceso con sólo teclear su dirección en el navegador. Una vez que tenemos la página del buscador en el monitor, escribimos la palabra de la que queremos información y le damos a buscar. ¡Así de fácil! En pocos segundos, aparecerán en nuestra pantalla los datos solicitados.

Los buscadores más conocidos son:Google, Yahoo  Altavista, Lycos y Ozú. En Buscopio encontrarás más de 2.000 buscadores en uno solo.

Ejercicio: Haz una prueba buscando, por ejemplo, la palabra " clonacion " en la versión española del buscador Yahoo. Teclea en el navegador http://espanol.yahoo.com. En la parte de arriba aparece un cuadrado en blanco a la izquierda, seguido de un botón que pone "Buscar" y un desplegable que pone "en todo Yahoo".

Lo primero que tienes que hacer es escribir la palabra "clonacion " en ese recuadro blanco y pinchar en el botón "Buscar". Estás buscando en una versión española, pero cuando te metes en cualquier buscador de habla no hispana, tienes que especificar que la búsqueda sea en español. En pocos segundos, aparecerán en la pantalla del ordenador los resultados encontrados que, en realidad, son diferentes enlaces a otras páginas relacionados con la palabra en cuestión.


GOOGLE BUSCADOR

El buscador de Google o buscador web de Google (en inglés Google Search) es un motor de búsqueda en la web propiedad de Alphabet Inc., es el motor de búsqueda más utilizado en la Web,2 recibe cientos de millones de consultas cada día a través de sus diferentes servicios.3 El objetivo principal del buscador de Google es buscar texto en las páginas web, en lugar de otro tipo de datos, fue desarrollado originalmente por Larry Page y Sergey Brin en 1997.4
El buscador de Google proporciona al menos 22 características especiales más allá de la palabra original. Estas incluyensinónimos, previsiones meteorológicas, zonas horarias, cotizaciones de bolsa, mapas, datos sobre terremotos, cartelera de cine, información de aeropuertos, listas de inicio y resultados deportivos. Hay funciones especiales para los números, incluyendo intervalos (70.. 73), precios, temperaturas, conversiones de unidades y de monedas ("10,5 cm en pulgadas"), cálculos ("3 * 4 + sqrt (6)-pi / 2"), seguimiento de paquetes, patentes, códigos de área telefónico, y traducción de páginas mostradas.
El orden de los resultados de búsqueda (ghits por Google hits) en las páginas de resultados de Google se basa, en parte, en un rango de prioridad llamado "PageRank". El Buscador de Google proporciona muchas opciones para la búsqueda personalizada, utilizando las operaciones booleanas tales como: exclusión ("-xx"), inclusión ("+ xx"), alternativas ("xx O yy") y comodín ( "x * x")5
La frecuencia de uso de los términos de búsqueda ha alcanzado un volumen que puede indicar más tendencias económicas, sociales y de salud.6 Los datos sobre la frecuencia de uso de los términos de búsqueda en Google (disponible a través de Google Adwords, Google Trends y Google Insights for Search) demuestran que hay correlación entre los brotes de gripe y los niveles de desempleo y proporcionan la información más rápidamente que los métodos tradicionales de presentación de informes y encuestas del gobierno.[cita requerida]
El 12 de mayo de 2009, Google anunció que analizaría los micro formatos de hCard, hReview y hProduct para incrementar las páginas de resultados de búsqueda con lo que llamaron "Rich Snippets".7
En junio de 2011, Google introdujo "Google Voice Search" y "Google Images", características que permiten a los usuarios buscar palabras al hablar y por imágenes.8
A finales de junio de 2011, Google cambió el diseño de su página principal con el fin de impulsar el uso de herramientas sociales.9 Los enlaces de publicidad, socios de negocios e información de empresas fue llevada al borde inferior del navegador. Uno de los cambios principales fue reemplazar la barra de navegación clásica con una negra. El director creativo digital de Google Chris Wiggins explica: "Estamos trabajando en un proyecto para proporcionarle una experiencia de Google nueva y mejorada y en los próximos meses, seguirán viendo más cambios de nuestra apariencia." 10
YAHOO BUSCADOR

 es un buscador muy popular y con una de las mejores bases de datos. Su misión es ser el servicio global de Internet más esencial para consumidores y negocios. Se puede encontrar prácticamente todo lo que hay en la red, porque casi todo el mundo que crea una web la registra en Yahoo.
Estas son algunas de sus características más importantes:
• Tipo: En bolsa NASDAQ: YHOO
• Eslogan: “Do you Yahoo?” (¿Tú Yahoo?)
• Fundación: Santa Clara (California) 1 de Marzo de 1995
• Sede: 701 Primera Avenida , Sunnyvale (California)
• Administración:  Carol Bartz (presidente);Jerry Yang (cofundador);David Filo(cofundador)
• Industria: Internet, Software
• Ingresos:  USD
• Beneficios:  $7.000 millones de USD (2007)
• Beneficio netos:  $730 millones de USD (2007)
• Empleados:  13.800 (22 de Abril, 2008)
• Sitio web: yahoo.comyahoo.es
Presenta directorios clasificados por categorías, así, si la clave buscada se encuentra en uno de sus directorios, Yahoo presenta en primer lugar la lista de sus directorios “Yahoo categories”. Visitándolos podrá encontrar mucha más información relacionada con lo que se busca.
A continuación de las categorías Yahoo, encontrará una lista de las web que encajan con su clave de búsqueda. El texto orientativo junto al link de cada web es el que ha indicado el autor al registrarla. En otros casos puede aparecer un resúmen de la web. Son interesantes otros servidores de la familia Yahoo, como Yahooligans, dedicado a los pequeños de la casa.
Si disponemos de un navegador compatible con HTML 3.0, podemos pulsar el botón remote y se abrirá una ventana para realizar búsquedas rápidas en Yahoo.Es una opción muy interesante.
Además de ser uno de los mejores buscadores, también nos ofrece una serie de servicios y accesos muy interesantes. Algunos de ellos son: El correo, el Messenger, información de la meteorología, actualidad y noticias de casi todos los temas, música, cines, respuestas, coches, descargas, compras on-line y un largo etc.
Una curiosidad es que el 1 de febrero del 2008, Microsoft hizo una oferta no solicitada para comprar Yahoo! Por 44.600 millones de dólares, oferta que después sería rechazada por la compañía argumentando que la cantidad resta valor a la empresa.



ASK BUSCADOR.


Los usuarios pueden decidir que el buscador muestre únicamente imágenes, web o noticias, como en otros servicios similares.
Pueden acotar también su búsqueda al contenido de diccionarios. 
Servicios de información meteorológica. 

Información almacenada en sus ordenadores.

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